Un inciso

Si bien es cierto que llevo una larga temporada sin escribir, y que tengo inconclusa la crónica sobre el viaje a Japón, quería contar varias cosas importantes que están pasando en este blog.

La primera es que nuevamente he cambiado la apariencia. El tema anterior era limpio y sencillo, pero con las recientes actualizaciones de WordPress comenzó a tener problemas de compatibilidad con algunos plugins que estaba usando, los cuales aportaban funcionalidad importante. Como era muy costoso en términos de tiempo corregir los errores, preferí buscar una solución más sostenible en el medio y largo plazo. El resultado es el que están viendo. Más color e interactividad, conservando siempre la sencillez, pero sin los problemas de “mantenimiento” que tenía antes.

La segunda es que, a pesar de que ha transcurrido más de un mes desde que volvimos de Japón, retomaré la crónica como si todavía estuviera allí haciéndola en “tiempo real”, como una manera de recordar ese increíble periplo que seguramente repetiremos en breve, para ir con más tranquilidad y conocer otras cosas en profundidad.

Por si alguien no se ha percatado, los comentarios han vuelto. Durante una temporada decidí hablar unidireccionalmente, pero la experiencia no fue del todo satisfactoria, así que a partir de hoy vuelvo a compartir lo ya consignado y a recibir con satisfacción las opiniones de quien quiera hacer oír (o más bien escribir) su voz sobre lo que aquí se cuenta.

Por último, por razones de mi trabajo estoy escribiendo bastante. Eso ha hecho que mis vacíos creativos se reduzcan y le pierda el miedo a la página en blanco. Volveré con más y mejores cosas muy pronto.

A los y las que han visitado pacientemente esta página en los últimos meses esperando ver novedades, les doy las gracias y prometo solemnemente no ausentarme tanto tiempo a partir de ahora.