La fiebre DS Lite

Finalmente, la nueva consola portátil Nintendo DS Lite está disponible, eso si, sólo en Japón. El lanzamiento, como era de esperarse, fue apoteósico en cuanto a número de personas haciendo fila en la fría noche nipona,Nintendo DS Lite (Nintendo JP) bajo una lluvia helada y pertinaz, para hacerse con una de las 450.000 unidades (un número muy bajo para la expectativa creada) disponibles del único color que pudo producirse sin problemas (Recordemos que el nuevo modelo puede adquirirse en 3 colores: “Crystal White”, “Ice Blue” y “Enamel Navy” (blanco, aguamarina y azul oscuro, para los que no lo pescan), los dos siguientes estarán en la calle previsiblemente el 11 de marzo, también en un limitado número, aunque por lo que sé, la demanda es bastante homogénea para cualquiera de los tres colores. En mi opinión, la que mejor se ve y corre menos riesgo de sufrir arañazos y feas rayas, es la denominada Crystal White, porque en las otras dos, al ser tonos algo más oscuros, los defectos serán mucho más evidentes si se nos cae, golpea o sufrimos algún percance en nuestros duelos de Mario Kart, Top Gun o similares.

Como tenía curiosidad y la fecha estimada de lanzamiento para Europa, según algunos sitios en internet, está planificada para agosto de 2006, decidí no esperar y encargarla a una reconocida web enLos sufridos japoneses hacen fila para hacerse con una Nintendo DS Lite en Tokyo Hong Kong, que era uno de los pocos sitios que aceptaba pre-órdenes desde hacía días. El precio? 170 dólares, más 32 por gastos de envío a través de DHL. Hasta ahí, me parecía razonable, ya que sólamente representaba un sobrecosto de alrededor de 11 euros sobre el precio que supuestamente tendrá cuando sea lanzada en el resto del mundo (unos 129 euros). Y luego a esperar. Pero hoy me llevé una sorpresa al recibir un correo del comercio asiático donde se me informaba que “debido a la alta demanda y a la pobre logística de Nintendo, se veían obligados, muy a su pesar (!), a incrementar el precio a 199 dólares y sin garantía de fecha de entrega”, léase subimos el precio y no sabemos cuando la vamos a despachar. Así que, a pesar de mis ganas de tener esta cacharro en mis manos cuanto antes, esperaré al menos un par de meses a que el precio sea razonable y el frenesí haya pasado.

Eso si, en cuanto salga, me encantará tenerla, y si damos más tiempo para que alguno de los accesorios que anunciaron en Japón hace unos días lleguen también al resto del mundo (receptor de TDT, Visor de Videos, Navegador de Internet…), mejor aún! Y claro, si alguno de mis amigos viaja al lejano oriente, puede que me sorprenda… Soñar no cuesta nada!

2 respuestas a «La fiebre DS Lite»

Los comentarios están cerrados.