Obituarios para algunos productos de Microsoft

Nos hemos enterado que algunos de los productos de la gama ofrecida por Microsoft, en su línea de sistemas operativos, dejarán de recibir soporte y actualizaciones en corto tiempo. Para algunos, es un alivio ver como ciertos “patitos feos” saldrán de circulación, para otros, una preocupación, porque no les interesa actualizarse.

La compañia ha dado a conocer la fecha de retiro de su producto Windows NT 3.51 (diciembre de 2001) y la retirada de Windows NT 4.0 (Junio de 2002). De la misma manera, las licencias de actualización para Windows NT Server 4.0, Windows NT 4.0, Enterprise Edition, y las CAL (Licencias de acceso a clientes), no estarán disponibles para la venta a partir del 1 de octubre de 2001. Sin embargo, podrán comprarse las licencias para producto nuevo de todos estos productos.

El soporte para estos productos podrá seguirse obteniendo mediante la adquisición de un contrato de garantía extendida (a costo extra). A partir de la fecha de expiración del servicio (como por ejemplo, junio de 2002 para el caso de Windows NT Workstation 4.0), ya no podrán obtenerse parches o service packs.

Las actualizaciones para Win95, Windows CE Services 2.x, Office 95, Publisher 95, y versiones anteriores de Visio solamente estarán disponibles para bajar de la red hasta el 31 de diciembre de 2001. Los parches y actualizaciones para Win98, Win98 Segunda Edición (Win98 SE), y Windows NT 4.0 Workstation estarán disponibles hasta junio de 2002.

El año 2001 marca el final de la producción y el soporte de productos como MS DOS, Windows para Trabajo en Grupo (Windows 3.11) y Windows NT 3.51 Workstation. Para mayor información, directamente del fabricante, puede hacer clic aquí.