7 dias sin pantallas

A partir de mañana comenzaré un nuevo experimento del proyecto que expliqué a principio de año. Voy a reducir a cero mi contacto con las pantallas durante 7 días. Esto incluye ordenador, televisión, consolas de juegos y aplicaciones o acceso a internet a través del teléfono móvil (exceptuando el hacer o recibir llamadas). Evidentemente, tampoco accederé al correo, chat ni ningún servicio online, sea fuera o dentro de mi casa. Mi objetivo es observar si mi grado de ansiedad aumenta o disminuye al eliminar estos estímulos, dedicando todo ese tiempo a actividades alternativas como la lectura, el ejercicio físico, el descanso o lo que es propio del mantenimiento de una casa (limpiar, cocinar, etc.), así como si mi nivel de energía vital sufre algún cambio, para mejor o peor.

Podré escuchar música en mi iPod, (pero no veré vídeos ni películas en él) CDs, o radio. Tendré cuidado de no exponerme a noticias, sean visuales, en audio o escritas, tal y como vengo haciendo desde comienzos de este mes.

Tal vez algunos lo habrán notado, pero para los que no, esta página ha sufrido cambios importantes dentro del proceso del que hablé antes. Por ello, he reducido el contenido a lo mínimo necesario. Como parte de este ejercicio, he eliminado la posibilidad de dejar o leer los comentarios. Sin embargo, nada de lo hasta ahora escrito ha sido borrado, porque muchas de las opiniones aquí plasmadas por quienes se toman el tiempo para leer lo que escribo son importantes y enriquecedoras. Para aquellos que de todas formas quieran contactar conmigo, pueden hacerlo usando la dirección webmaster arroba elpuntofijo punto com.